jueves, 3 de abril de 2014

¿DESEAS ESTUDIAR O PREFIERES TRABAJAR?

Y es que esta sería la forma en que formularía yo la tan conocida pregunta, porque...

Después de terminar bachillerato no sabía bien hacia donde quería orientar mi vida, lo que si parecía tener claro era que no quería seguir estudiando, no una carrera universitaria ¡eso seguro! No consideraba que fuera mal estudiante, pero sí un poco "vago", y por tanto me dirigía hacia el camino más "fácil". Por este motivo, ni me plantee el realizar el selectivo, y claro, no lo hice. 
Tras varias conversaciones con mi familia y amigos, opté por realizar un ciclo superior. Pero otra vez caí en el mismo error, y por buscar lo fácil y sobre todo la comodidad (ya que ese ciclo se realizaba en mi pueblo y no tendría que desplazarme), me matriculé sin gustarme en un ciclo de administrativo. Con más pena que gloria conseguí terminar el primer año, pero me di cuenta que a eso no era a lo que me quería dedicar en mi vida, y por tanto una vez mas estaba perdiendo el tiempo, y con la angustia y la mala sensación de estar engañando a mis padres, ellos que me habían dado toda su confianza. Es una etapa de mi vida que no recuerdo con mucho agrado, pero gracias a aquello y a la gente de mi alrededor que me hicieron abrir los ojos, por fin me decidí a hacer lo que de verdad me gustaba, algo relacionado con el deporte. Sé que sin la insistencia de mis padres y amigos nunca me hubiera animado a dar ese paso, porque estaba con la duda de siempre, ¿y después de eso que? si ese ciclo no tiene salida, ¿para que me va a valer? no voy a poder dedicarme a nada relacionado con lo que estudie en ese ciclo... 
Al final me decidí, y allí que fui. Y una vez dentro de aquello, es cuando me di cuenta de lo que quería para mi vida, y si con aquel ciclo no era bastante, iría a por más, a por lo que fuera necesario para el día de mañana poder dedicarme a lo que de verdad deseo. Es cierto que se me hizo duro y difícil tener que afrontar las PAU, para subir nota y poder acceder a la carrera. Una vez más familia y amigos estuvieron ahí cuando los necesité y lo conseguí. 
Aún recuerdo aquel mensaje en el móvil que decía: ha sido admitido en su primera opción. 
En mi caso primera y única opción, porque o era Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o no iba a realizar ninguna otra carrera. 
Ahora es cuando de verdad me doy cuenta que si tienes la oportunidad, y te lo puedes permitir, tienes que hacer lo que quieres, lo que deseas, porque el que no "arriesga" no gana, y la vida es demasiado corta como para pasarla sin disfrutar de lo que se hace.

Creo que la cuestión no es lo que haces, sino lo que de verdad quieres hacer, como quieres vivir.


3 comentarios:

  1. Estic molt d'acord amb tu David, s'ha de fer allò que t'agrade i que disfrutes fent-ho perquè així almenys seràs feliç fent el què realment t'agrada! A mi em pasa algo paregut, em deien que on anava en eixa carrera, que no té sortida, BLA BLA BLA!!! I què voleu que faja? clavar-me en un món que no m'agrada obligat i anant a desgana tots els dies de la setmana durant 4 anys?? Això ni parlar-ne, s'ha de fer el què a ú l'uatorrealitze i el què ell mateix crega. Això sí, s'ha de lluitar dia a dia per aconseguir el nostre treball, però com bé has dit: "Qui no arrisca no guanya!!".

    ResponderEliminar
  2. Como buen estudiante, ¿cómo conectas esta reflexión con lo que has estudiado?

    ResponderEliminar
  3. Al hacer la reflexión me he dado cuenta que todo depende de uno mismo, de tener claro lo que se quiere. Nadie nacemos destinados a ser estudiantes o ser trabajadores, lo que determinará lo que seremos en un futuro será el camino que cojamos, los pasos más o menos decididos que demos para avanzar por el. Durante ese camino encontraremos muchas piedras con las que podremos tropezar, que nos pondrán dificultades, pero con la ayuda de otras personas y sobre todo nuestras ganas de seguir y de querer llegar a nuestro destino, TODO se puede conseguir.

    ResponderEliminar