miércoles, 30 de abril de 2014

- ¿IDEOLOGÍAS, O IGNORANCIA?

Dando una ojeada por algunos de los blogs de mis compañeros, he visto que varios son los que tratan el tema del racismo. El desencadenante ha sido el lamentable acto que tuvo lugar el pasado domingo, en el partido de liga de primera división que enfrentaba al Villareal y al Barcelona (video).





No me voy a parar a analizar la acción, únicamente quería expresar que me parece ejemplar la reacción que tuvo el jugador, mostrando tal indiferencia y restando importancia a este hecho. También ejemplar la decisión del Villareal, localizando al individuo y prohibiéndole la entrada de por vida al estadio del Madrigal.

La acción ha tenido gran repercusión y afortunadamente han sido muchas las muestras de apoyo que se han realizado en favor del jugador. Esperemos que se tome conciencia y que poco a poco vayan desapareciendo estos lamentables incidentes. 

También quería dar una opinión personal en cuanto al tema de las ideologías, como comentan algunos de mis compañeros en las publicaciones relacionadas.
Y es que en mi opinión una ideología deja de ser una ideología, y pasa a ser un signo de ignorancia cuando por el hecho de que alguien piense diferente a nosotros, actúe diferente, "sea diferente"... se trate de ridiculizar, ofender, o hasta incluso agredir a otra persona. Sí, PERSONA, igual que todos nosotros, aunque algunos continúen prefiriendo actuar como quien sabe que... 


#YOTAMBIENSOYUNMACACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario