lunes, 10 de marzo de 2014

Mis mejores "profesores"...

Haciendo referencia a la actividad trabajada en clase la semana pasada, voy a escribir unas líneas sobre las reflexiones que me han venido a la cabeza al tratar este tema.

Es verdad que a lo largo de nuestra vida y en todas las situaciones que vivimos (hogar, deporte, instituto, universidad, cursillos, calle...) son muchas las personas que forman nuestra educación, siempre intentando aportar unas enseñanzas, conocimientos, actitudes, comportamientos... Muchas de esas personas pasan de manera "fugaz" por nuestras vidas, pero otras se quedan para siempre con nosotros. 

Intento recordar algunos de mis "mejores" profesores. Pienso... y en mi caso, sucede que de unos guardo mejores recuerdos que de otros, pero analizando y desde mi punto de vista, creo que como pasa siempre en todos los sitios hay personas que realizan mejor o peor su trabajo en comparación con otras, pero esto no me resulta suficiente para determinar quien fue aquel que más me enseñó y por tanto fue mi mejor profesor. Posiblemente y con casi total seguridad diría, que alguno de mis "no tan buenos", me enseñó y me aportó más que aquellos otros de los que guardo mejores recuerdos. De todo el mundo en mayor o menor medida, con mayor o menor grado de aceptación aprendemos cosas valiosas, y muchas veces (sobre todo en la etapa de escolarización), confundimos quien es el "mejor" para nosotros, con quien nos aporta lo mejor. Y es que a esta reflexión también se llega con el tiempo y se aprende.

Es ahora cuando hablando de educación, enseñanzas y personas influyentes en nuestras vidas vienen a mi cabeza mis mejores "profesores". Ellos no trabajan en educación, pero son los que de verdad me han enseñado y me han dado las mejores lecciones en mi vida. La importancia del sacrificio, del esfuerzo por conseguir lo que se quiere, de valorar las cosas, de intentar mejorar cada día y superarse, de ser fiel a tus principios, entre muchísimas cosas más. En definitiva, ellos son los que me han transmitido todos esos valores que forman mi personalidad. 

- ¿Mis mejores "profesores"?

- Sin duda, MIS PADRES! 









3 comentarios:

  1. El fet de dir qui son els teus millors professors i que la resposta siga els teus pares no estaria clar si no argumentares, com has fet, el perquè. Els pares son, la majoria, els que ens inculquen valors ètics i morals, principis de conducta... I si aquets ítems et fan ser gran com a persona, els tindrem sempre com a referents a seguir. Però sempre hi ha qui te als seus pares com a referents sense aportar tot lo mencionat, simplement per ser els seus pares i ací, es cau en el error al pensar que, tot lo que fan esta bé perquè ho fan els pares.
    Hem pareix digne de elogiar la teva admiració cara als teus pares. Jo, en alguns aspectes, també els tinc com a molt bons professors, però no els millors per certes coses.

    ResponderEliminar
  2. Es vertitat que m'ha passat que al intentar recordar els "meus millors professors" caia en l'equivocació de pensar en aquells en els que millor m'ho passava, mes em reia, i menys feina feia a classe... per això no he pogut mencionar cap d'ells, perque segurament no era cert. En quant als meus pares, es veritat que son els meus pares, però també es de veres que els estic molt agraït i em senc molt orgullós per l'educació que en tot moment m'han donat.

    Graciès pel teu comentari.

    ResponderEliminar
  3. David, como hemos estado hablando estos días en clase, veo que te estas poniendo las pilas, primero de todo enhorabuena y animo, y segundo decirte que muy buena entrada, siempre pensamos en los mejores profesores o peores, pero yo no había caído que unos de los que más me han ayudado, igual como a ti, son mis padres, que siempre están hay día tras día para lo que necesite y más.

    Buena entrada, a por más !!

    ResponderEliminar