viernes, 16 de mayo de 2014

CON RESPETO GANAMOS TODOS


Como personas que somos, únicas, irrepetibles, diferentes, todas tenemos el derecho de opinar, pensar, actuar... pero siempre desde el respeto, es esencial para poder relacionarse y convivir con los demás.

En todos los ámbitos de la vida el respeto debe estar presente, por supuesto y quizá con especial atención en nuestra área, el deporte.

Y mi pregunta es: si no existe el respeto...¿es deporte? Respeto a los rivales, respeto al entrenador, respeto a los compañeros, respeto a los árbitros, respeto a los aficionados, respeto a las instalaciones, respeto, respeto y más respeto, ese es la esencia del deporte de verdad.

Y es que, ¿quién no ha vivido la avergonzarte situación de estar viendo un partido de alevines y tener que estar escuchando al individuo de turno insultando al árbitro, al entrenador o incluso a su propio hijo? 
Por desgracia esto pasa, y es lamentable que los niños que van a practicar deporte, tengan que vivir esa situación ya desde bien pequeños.

Por este motivo, lo primero que se debería transmitir y enseñar a los pequeños y pequeñas que empiezan a realizar algún deporte, es respetar, y eso no solo pertenece a los monitores, entrenadores, educadores o profesores, la mejor manera de enseñar es actuando en consecuencia y dando ejemplo, desde los primeros hasta los últimos.




1 comentario:

  1. Voy a hacer algo que no debería hacer: comentar algo que no está publicado, tu autoevaluación. Creo que deberías publicarla, porque es un EJEMPLO de lo que significa dejar constancia de un aprendizaje personal a aprtir de la reflexión sobre lo que se ha hecho o dejado de hacer. Lo hagas o no, sinceramente, enhorabuena por tu autevaluación. Y gracias por lo que me ha hecho aprender.

    ResponderEliminar