domingo, 8 de junio de 2014

AUTOCALIFICACIÓN EDUCACIÓN DEL MOVIMIENTO

Me costó bastante poder conseguir entender de que trataba la asignatura, que se pretendía con esta manera tan diferente de presentar la materia. Creo y digo creo, que con el tiempo, he conseguido encontrarle en cierta manera el sentido a algo de esto.
Las primeras semanas y voy a ser sincero, acudía sin muchas ganas a las clases, no me sentía motivado, no conseguía entender el porqué de muchas cosas que se decían o se hacían en clase, me quedaba con la parte superficial de todo lo que se comentaba, sin profundizar, solo escuchando palabras que no sabía hacia donde se dirigían. Y así iba acudiendo a una y otra clase, con la sensación de salir de ellas prácticamente de la misma manera de la que había entrado, sabiendo lo que sabía, y muchas veces con la sensación de que aquella clase no me había aportado nada y de que aquello más bien era una pérdida de tiempo.
En una charla sobre la asignatura con un compañero, le hice saber mi opinión sobre ésta, más o menos lo que he comentado antes y me plantee dejar la evaluación continua y presentarme al examen final. Tras la charla consiguió hacerme ver y convencerme de que debía encarar la asignatura de otra manera, con otra mentalidad, dejando de lado la superficialidad de las cosas e intentar ver más allá, buscar detrás de cada idea para intentar comprender la esencia  de aquellos conceptos y ver hacia donde se dirigían.
Y posiblemente, ahí en la manera de afrontar la asignatura estuviera una de las claves para llegar a entender muchas de las cosas que pasaban en clase. Empezando por entender que el planteamiento educativo propuesto, giraba en torno a nosotros, los alumnos, donde nosotros debemos aprender de todos y cada uno de los compañeros, a la vez que cooperamos e intentamos  ayudar a los demás, tanto con los trabajos y actividades realizadas en clase, como cuando compartimos nuestras experiencias o ideas en las publicaciones en el blog, donde nosotros tenemos total libertad y autonomía de escribir sobre aquello que queramos escribir, donde nosotros somos los responsables de nosotros mismos, donde todos dependemos de los demás y juntos podemos hacer que esto funcione.
En cuanto a mi trabajo en el blog, he intentado reflejar mis ideas, mis pensamientos, mi modo de ver las cosas, "mi cuerpo comunicativo". Puede que haya gente que esté totalmente en contra, puede que otras personas no hayan "chafado" mi blog, puede que a otra gente les haya parecido publicaciones sencillas, escasas de contenido, y posiblemente estará en lo cierto, solo puntualizar algo, quizá detrás de ellas haya algo más que a simple vista no se ve.
Terminaré diciendo que el hecho de cambiar las rutinas, de salirse de lo común, de romper con las costumbres, parece raro y resulta difícil, pero también es cierto que cuando vives experiencias nuevas, diferentes, tienen un mayor impacto en nosotros y son recordadas, a veces para bien, otras para no tan bien, quizá algún día recordaremos y entenderemos mejor todo lo que aquí pasaba, porque todo seguirá dependiendo del modo en que queramos actuar.

Mi nota: entre 5´5 y 6´5

No hay comentarios:

Publicar un comentario